Mundo

Vuelven los tiroteos a las calles de Gaza entre facciones palestinas

  • Hamas intentaba detener a los miembros de un clan familiar ligado a Al Fatah

Al menos cuatro personas murieron y más de treinta resultaron heridas en enfrentamientos registrados ayer entre fuerzas de seguridad de Hamas y miembros de un clan cercano al movimiento Al Fatah en la ciudad de Gaza, informaron fuentes medicas de la Franja palestina.

De acuerdo con las fuentes, entre los heridos figuran media docena de milicianos del movimiento islamista, algunos en estado critico.

"Dieciséis palestinos resultaron heridos en un tiroteo que comenzó cuando Hamas intervino en el barrio de Chujaya, en Gaza, en la casa del clan familiar Helis", vinculado a Al Fatah, afirmó a la AFP Mohahya Hassin, director general de servicios de urgencias de la región.

El portavoz de Hamas en Gaza, Sami Abu Zuhri, acusó a varios miembros de la familia Helis de ser los "responsables del atentado con bomba del 25 de julio".

Este último tuvo lugar cerca de una playa de la ciudad de Gaza, el 25 de julio, y en él murieron cinco miembros de las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamas, y una niña de cinco años. También dejó una veintena de heridos, añadió.

Un portavoz de la policía de Hamas, Islam Sharuan, declaró posteriormente que fueron detenidos algunos miembros de la familia Helis. También anunció "otros arrestos para llevar a cabo interrogatorios de personas sospechosas de estar relacionados con el atentado". Ahmed Helis, un importante dirigente de Al Fatah en Gaza, desmintió las acusaciones del grupo islamista.

"Se trata de mentiras; no disparamos ni cohetes ni obuses de mortero y Hamas comete crímenes. Pedimos a todas las partes palestinas, islámicas y nacionalistas, que usen su influencia para que cesen esos crímenes", aseguró.

Asimismo confirmó que "las fuerzas de Hamas asaltaron nuestra casa y empezaron a bombardearla con obuses de mortero a partir de las cinco de la mañana". "Nos ametrallaron con balas reales y dispararon contra nuestras mujeres y niños, pero no nos rendiremos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios