Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Varufakis presentará un nuevo plan al Eurogrupo el lunes

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, acudirá al Eurogrupo del próximo lunes con una plan de seis reformas que tienen el doble objetivo de aumentar la recaudación de impuestos y de reducir la deuda de los ciudadanos.

En el paquete de reformas está incluida la ley contra la crisis humanitaria introducida el martes en Parlamento, cuyo coste será de unos 200 millones de euros que el Gobierno espera poder cubrir en buena parte con medidas de ahorro en la administración pública.

El paquete incluye también el proyecto gubernamental, que todavía no ha sido presentado en el Parlamento, de mejorar las condiciones de devolución a plazos para las personas y empresas que tienen deudas con Hacienda y la Seguridad Social.

El objetivo es que los deudores puedan pagar sus deudas en hasta 100 tramos mensuales; cada plazo no debe sobrepasar el 30 % de sus ingresos reales.

El texto inicial del borrador incluía una quita de las deudas de 50 % en el caso que se pagaran en un solo tramo. Esta disposición finalmente fue retirada del borrador de ley. En su lugar, la ministra adjunta de Finanzas, Nadia Valavani, propuso ayer una amnistía fiscal, con validez solo durante el mes de marzo, para todo el que devuelva sus deudas de una sola vez.

Entre las iniciativas de Varufakis figura además la de reforma a la secretaría general de recaudación, que según los acreedores del país debe convertirse en autoridad independiente, la puesta en marcha del Consejo de Impuestos y la creación de un cuerpo de inspectores de Hacienda "provisional" que efectuará controles a empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios