Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Uribe se reunirá con Chávez para normalizar sus relaciones

  • El presidente colombiano celebra los últimos comentarios del venezolano sobre las FARC

El presidente colombiano Álvaro Uribe, confirmó ayer que en una fecha por definir, sostendrá una reunión con su colega de Venezuela, Hugo Chávez, al tiempo que le agradeció las declaraciones en torno al tema de la búsqueda de la paz en el país.

"Es una reunión para los próximos días, no sé la fecha, pero será para tratar todos los temas de la agenda con la hermana República Bolivariana de Venezuela", precisó Uribe, al término de un consejo de gobierno celebrado en la población de Zapatoca.

Igualmente Uribe indicó que quería "reiterar, aquí, desde Zapatoca, los agradecimientos al presidente Hugo Chávez, por los comentarios recientes que bastante ayudan para que Colombia rápidamente gane la paz definitiva", sostuvo el jefe de Estado. Insistió en que los comentarios de Chávez son "positivos".

La cita puede ser en un lugar fronterizo, en la isla venezolana de Margarita o en Caracas, indicaron las fuentes y recordaron que los cancilleres de Colombia, Fernando Araújo, y de Venezuela, Nicolás Maduro, realizan gestiones de acercamiento.

Las relaciones bilaterales llegaron a la crisis en marzo pasado después de que tropas colombianas bombardearan un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en el que murieron 26 personas, entre ellas el segundo al mando de esa guerrilla, alias "Raúl Reyes". Chávez, en entonces, retiró a su embajador en Colombia.

En la Asamblea de la OEA, celebrada en Medellín, el canciller Maduro dijo que "en su momento", Venezuela volvería a nombrar embajador en Colombia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios