Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Estados Unidos exige a Irán que ponga fin a los ensayos de misiles

  • El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirma que el desarrollo de misiles balísticos es una violación de la resolución de la ONU

Estados Unidos ha exigido a Irán que se abstenga de llevar a cabo nuevos ensayos con misiles tras el que se ha llevado a cabo  con un nuevo cohete de un alcance de 2.000 kilómetros.

Según afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, el desarrollo por parte de Irán de misiles balísticos "es una violación de las resoluciones de la ONU y algo completamente inconsistente con las obligaciones de Irán ante el mundo".

Irán, por su parte ha anunciado que ha probado "con éxito" un nuevo misil de 2.000 kilómetros de alcance durante las maniobras que unidades navales y aéreas del cuerpo de los Guardianes de la Revolución ensayan en el Golfo Pérsico.

Cuando efectúa este tipo de pruebas, agregó Johndroe, Irán "sólo consigue aumentar el aislamiento de su pueblo".

"Deben abstenerse de nuevas pruebas de misiles si de verdad quieren ganarse la confianza del mundo", insistió el portavoz, que exigió que Irán detenga "inmediatamente" el desarrollo de misiles balísticos que puedan emplearse para lanzar una bomba nuclear.

El anuncio iraní se produce después de las amenazas iraníes de "quemar" Israel y la fuerza naval de EEUU en el Golfo Pérsico, si las instalaciones atómicas de la República Islámica son atacadas por esos dos países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios