Mundo

Ucrania proseguirá la ofensiva contra los separatistas aunque aplacen su referéndum

  • El Gobierno mantiene que la idea de celebrar la consulta "es una estafa política y una aventura" sin perspectivas.

El Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó que proseguirá la ofensiva contra los insurgentes prorrusos sublevados en el este del país aunque decidan aplazar el referéndum separatista convocado para el próximo domingo. "La operación antiterrorista continuará independientemente de la decisión" que adopten las milicias prorrusas, aseguró el titular de la cartera, Andréi Parubi, según agencias locales.

Señaló que la simple idea de celebrar esa consulta popular "es una estafa política y una aventura" que no tiene perspectivas. Parubi informó de que a día se está reagrupando a las tropas en el este del país y mostró su optimismo acerca de los resultados de la operación lanzada por las autoridades. Los dirigentes de la sublevación prorrusa en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk deben responder al llamamiento hecho por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, de aplazar el referéndum de independencia convocado para el próximo domingo.

Mientras, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Moscú espera la respuesta de los milicianos prorrusos con respecto al plebiscito. Además de pedir el aplazamiento de la consulta popular, Putin apoyó inesperadamente las elecciones presidenciales ucranianas del 25 de mayo. También aseguró que Rusia ha retirado sus tropas de la frontera con Ucrania para trasladarlas a sus bases y polígonos de emplazamiento permanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios