Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Ucrania intenta contener a Rusia en el este mientras Zelenski pide más armas a Occidente

  • El presidente ucraniano considera esencial tener capacidad para destruir la logística del enemigo

Otro carguero con grano ucraniano.

Otro carguero con grano ucraniano.

El Ejército ucraniano trataba ayer de contener a las tropas rusas en un amplio sector del frente oriental de Donetsk, en el este del país, mientras el presidente del país, Volodímir Zelenski, agradeció a Occidente la ayuda militar pero pidió más.

"Durante esta semana, las Fuerzas Armadas de Ucrania y nuestra inteligencia han logrado sólidos resultados al destruir la logística del ejército ruso, las bases de retaguardia de los ocupantes", afirmó el mandatario ucraniano en su habitual mensaje de vídeo diario.

Zelenski afirmó que "cada ataque a los arsenales del enemigo, a sus puestos de mando, a sus emplazamientos de máquinas de combate, salva la vida de militares y civiles ucranianos".

"Gracias a nuestros socios, a todos los que suministran a Ucrania las armas necesarias", señaló el presidente, que recordó que esta semana "se acordó otro paquete de apoyo de Estados Unidos, que incluye proyectiles para los Himars".

El jefe de Estado defendió que esas armas "se utilizan con la mayor precisión y beneficio posible para la estrategia general de nuestra defensa" y aseguró que su Gobierno está "haciendo todo lo posible para obtener armas aún más eficaces y modernas".

Y es que, tras 164 días de contienda, en los frentes norte, occidental y sur se mantiene el pulso entre las Fuerzas Armadas de Ucrania y el Ejército ruso.

El mando ucraniano informó que en el norte del país "el enemigo atacó con artillería las localidades de Gai y Gremyach de la región de Chernihiv y Novi Vyrky de la región de Sumy", mientras que en la dirección de Járkov, al este "disparó con artillería y misiles a lo largo de toda la línea de contacto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios