Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La UE asegura a las autoridades israelíes que "están destrozando la imagen" de su país

  • Representantes europeos se reunieron ayer con el presidente Peres y el primer ministro Olmert

Representantes de la Unión Europea se reunieron ayer con líderes israelíes en Jerusalén, a los que advirtieron de que el país está "destrozando" su imagen internacional. "Hemos venido a Israel para avanzar en la iniciativa de lograr un alto el fuego humanitario", dijo la comisaria europea de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner, en un comunicado dirigido al presidente israelí, Shimon Peres. "Tiene serios problemas en lo que respecta al apoyo internacional, y la imagen de Israel está siendo destrozada", añadió. Aunque la comisaria reconoció el derecho de Israel a defenderse de los ataques casi diarios con cohetes desde la Franja de Gaza, su ofensiva es "desproporcionada".

Peres respondió que "Israel no está pendiente de las relaciones públicas ni de mejorar su imagen", sino de combatir a extremistas respaldados por Irán. "Europa necesita abrir los ojos respecto a la lucha en Gaza. Ningún país europeo toleraría el lanzamiento de cohetes contra sus ciudadanos", añadió.

Ferrero-Waldner, junto con el ministro checo del Exterior y actual presidente de turno de la UE, Karl Schwarzenberg, y su homólogo sueco y futuro presidente del bloque, Carl Bildt, se reunió por la tarde con el primer ministro israelí, Ehud Olmert.

Una portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, por sus siglas en inglés) dijo a la agencia dpa que sus almacenes cuentan con provisiones suficientes para atender a la población durante los próximos días, pero que el problema principal es acceder a los necesitados dada la intensidad de los combates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios