Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Turquía no cerrará su frontera a los refugiados sirios

  • Un nuevo grupo de 122 sirios huyen de la represión hacia tierras turcas. Erdogan manifiesta "inquietud" ante la situación.

Turquía no cerrará la frontera a los sirios que huyen de la represión en su país, afirmó el miércoles el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, citado por la agencia de prensa Anatolia.

"En este momento no hay duda de que no cerraremos las puertas" a los refugiados sirios, dijo Erdogan, que exhortó nuevamente al presidente sirio Bashar al Asad a aplicar las reformas que pide el pueblo.

"Nuestra inquietud aumenta", dijo Erdogan en declaraciones a la prensa, al referirse a la situación en Siria.

"Espero que el régimen sirio dé urgentemente pasos a favor de las reformas que convenzan a la población civil", agregó Erdogan.

Erdogan se expresó tras la llegada a una zona del sur de Turquía, fronteriza con Siria, de un nuevo grupo de 122 refugiados sirios que huyen de la represión, en su mayoría niños y mujeres.

El ministro turco de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu reiteró por su lado el temor de que su país se enfrente a un flujo de refugiados sirios, asegurando que tal eventualidad "no es deseable".

Turquía y Siria comparten una frontera de más de 800 km.

La mayoría de los refugiados procede de Jisr Al Shughur, escenario desde el sábado de operaciones del ejército sirio. El lunes, las autoridades sirias afirmaron que 120 policías habían resultado muertos en esta ciudad por "grupos armados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios