Mundo

Tsipras anuncia que estrechará la cooperación con Rusia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, anunció ayer una estrecha cooperación de su país con Rusia, mientras su país sigue negociando con los acreedores internacionales para recibir las ayudas pendientes previstas en su prolongado paquete de ayuda.

Representantes de Grecia presentaron y explicaron el lunes en Bruselas la lista de reformas del Gobierno de Tsipras a sus acreedores. Según pudo saber Dpa de círculos del Ejecutivo heleno, el grupo de trabajo de Eurogrupo deliberará hoy al respecto.

En una entrevista publicada ayer por la agencia de noticias rusa Tass, Tsipras señaló que tras las anteriores "relaciones congeladas" entre Atenas y Moscú, Grecia aspira a una "primavera" de los vínculos bilaterales.

Rusia ha prometido ayudar al nuevo Gobierno griego. Si Atenas le pide ayuda, Moscú la estudiará, dijo recientemente el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov. Se cree que Atenas se podría quedar sin liquidez a comienzos de abril. El día 8, Tsipras visitará Moscú.

Tsipras calificó las sanciones de Occidente contra Rusia debido al conflicto con Ucrania como un "callejón sin salida". El Gobierno anterior en Grecia se sumó a esas medidas "sin sentido", pero Tsipras ya dijo a la cúpula de la UE que la posición de Atenas podría cambiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios