Mundo

Un Tribunal francés deja en libertad a la ex terrorista italiana Marina Petrella

  • Le exbrigadista será extraditada a Italia · Su abogado asegura que su estado de salud "no es compatible con una situación de detención"

El Tribunal de Apelación de Versalles, a las afueras de París, ha dejado en libertad bajo control judicial a la ex brigadista Marina Petrella, condenada en Italia por terrorismo y que se encuentra en vías de extradición a ese país.

Hasta ahora, la ex brigadista permanecía hospitalizada, bajo custodia policial, en el hospital psiquiátrico parisino de Sainte-Anne, aquejada de "trastornos depresivos y suicidas" y en estado de desnutrición.

Petrella, de 54 años, deberá informar a las autoridades judiciales de sus lugares de hospitalización y tendrá obligación de residir en su casa en Argenteuil (a las afueras de París), cuando salga del centro médico en el que se encuentra.

La puesta en libertad de Petrella no anula el trámite de su extradición a Italia, que ha sido decidido ya por las autoridades francesas pero está pendiente de que se resuelva un recurso de la defensa ante el Consejo de Estado.

El abogado de la ex brigadista declaró en la mañana de este martes que la evolución del estado de salud de su cliente no es "compatible con una situación de detención".

Petrella fue miembro del grupo terrorista italiano de extrema izquierda Brigadas Rojas, y fue condenada en Italia en 1992 a cadena perpetua por complicidad en el asesinato de un comisario.

El pasado 10 de julio, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció que había escrito a su homólogo italiano, Giorgio Napolitano, y al primer ministro, Silvio Berlusconi, para solicitarles el indulto de Petrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios