Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Treinta carros israelíes efectúan una incursión en el sur de la franja de Gaza

  • La entrada causa cuatro muertos en la ofensiva más importante de los últimos meses

Unos 30 carros armados israelíes efectuaban el martes por la mañana una incursión en el sur de la franja de Gaza y al menos cuatro militantes murieron en choques con el Ejército hebreo, según indicaron los servicios de seguridad palestinos.

La incursión israelí tuvo lugar en el sector de Rafah y Jan Yunés, donde los carros penetraron unos dos kilómetros en territorio palestino.

Las fuerzas del Estado hebreo cortaron la circulación de la principal carretera entre el norte y el sur de la franja de Gaza mientras que un grupo de palestinos abrió fuego en dirección de los soldados israelíes, que replicaron a los disparos.

Los carros israelíes también dispararon obuses contra la ciudad de Rafah, sin causar víctimas. Una portavoz del Ejército israelí confirmó la incursión y la calificó de "operación de rutina".

Se trata de la incursión israelí más importante en los últimos meses en el sur de la franja de Gaza, según las mismas fuentes.

En cuanto a las víctimas, al menos cuatro militantes palestinos murieron en ataques de la aviación y la artillería israelíes y otros tres resultaron heridos, según informó el portavoz del Ministerio de Sanidad, Moaye Hasanin.

Hasanin salió así al paso de informaciones acerca de que el número de muertos entre milicianos de la Yihad Islámica y de los Comités de la Resistencia Popular se había elevado a siete, y a cuatro el número de heridos en choques con el Ejército israelí.

Las víctimas, todas de la Yihad Islámica, perdieron la vida o fueron heridas en tres incidentes: dos registrados en inmediaciones de la ciudad norteña de Beit Hanun y, el tercero, durante una incursión militar con la participación de diez tanques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios