Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Tokio asegura que el líder norcoreano Kim Jong-Il está hospitalizado

  • El jefe de la Agencia de Inteligencia surcoreana afirmó este martes que el dictador norcoreano parece estar recuperándose de un derrame que sufrió en agosto

El primer ministro japonés, Taro Aso, afirmó este martes en una comparecencia en la Cámara Alta que el líder norcoreano, Kim Jong-il, está "en el hospital" y que "un médico francés" ha viajado para atenderle.

Aso respondía así a una pregunta parlamentaria sobre las imágenes obtenidas por una cadena de televisión japonesa del hijo de Kim Jong-il en París, donde al parecer buscaba un médico para su padre.

El primer ministro nipón contestó que está "bien" que la televisión captara esa imagen, pero que el Gobierno ya sabía que el hijo de Kim estaba en París "a través de sus servicios de inteligencia".

Según Aso, Kim no se encuentra muy bien, pero no tan mal como para que "no pueda formarse un juicio".

Por su parte, el jefe de la Agencia de Inteligencia surcoreana afirmó este martes que el dictador norcoreano parece estar recuperándose de un derrame que sufrió en agosto.

En una comparecencia a puerta cerrada ante un comité parlamentario en Seúl, el jefe del espionaje surcoreano, Kim Sung-ho, dijo que Kim Jong-il parece encontrarse suficientemente bien como para llevar a cabo su trabajo diario, aunque no se encuentra recuperado por completo.

Asimismo el jefe del espionaje confirmó que el primogénito del líder norcoreano, Kim Jong-nam, viajó a Francia la semana pasada, después de que los medios japoneses dijeran que el hijo mayor del líder norcoreano viajó a París para una reunión con un neurocirujano para una consulta sobre la salud de su padre.

Kim no acudió el pasado 9 de septiembre al desfile militar con que Corea del Norte, régimen comunista con potencial nuclear, celebró los 60 años de su fundación, lo que despertó todo tipo de conjeturas sobre su salud.

Fuentes de los servicios de inteligencia de Estados Unidos aseguraron entonces que el líder norcoreano había sufrido un derrame cerebral y fue intervenido, y señalaron después que estaría recuperándose poco a poco.

Desde entonces no ha sido visto en público en imágenes de televisión aunque este mes fueron divulgadas fotografías de su supuesta visita a un centro militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios