Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

'The Sun' propina otro golpe a Brown al retirarle su apoyo

  • El primer ministro británico afirma que "será el pueblo el que decidirá, no un diario"

Un día después de su discurso ante el Congreso Laborista, el primer ministro británico Gordon Brown perdió ayer el apoyo del influyente diario sensacionalista The Sun, un duro golpe a sólo unos meses de las elecciones que su partido se esforzó por minimizar.

"El laborismo ha perdido el norte", tituló en portada el diario británico de mayor tirada condenando el anticipado discurso que Brown pronunció el martes en Brighton. "Tras 12 largos años en el poder, este Gobierno se ha perdido. Ahora ha perdido también el apoyo del Sun", agregó.

"Hace 12 años, el Reino Unido pedía a gritos un cambio en un Gobierno dividido y agotado. Hoy estamos otra vez en la misma situación", agregó al anunciar su apoyo a los conservadores de David Cameron, más favoritos que nunca en las elecciones que deben celebrarse a más tardar en junio de 2010.

El diario de tendencia derechista propiedad del magnate Rupert Murdoch abandonó su histórica lealtad a los conservadores en beneficio del entonces ascendente laborista Tony Blair en 1997. El apoyo del Sun, que en 2008 tiraba 2,9 millones de ejemplares diarios, se considera un argumento de peso para convencer a los electores.

Brown no tardó en reaccionar. "El pueblo británico será el que decidirá las elecciones, no un diario", declaró en la cadena Sky News. "Tengo una posición anticuada que es que uno lee los periódicos para tener noticias, no opiniones", declaró al canal GMTV.

Y a la BBC le dijo que los votantes tendrían "una visión bastante diferente del Sun" si miraran las promesas en su discurso para luchar contra la delincuencia juvenil, regular las primas de los banqueros y celebrar un referéndum para cambiar el sistema de votación británico si gana las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios