Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Mundo

Somalia ofrece una amnistía a los insurgentes islamistas

  • El gobierno de transición ofrece el perdón después de que las milicias abandonaran la capital

Somalia ofreció una amnistía a los insurgentes islamistas que siguen en Mogadiscio, después de que la mayoría de las milicias abandonara el pasado fin de semana sus posiciones estratégicas en la capital.

"El Gobierno Federal de Transición somalí (TFG) ofreció una amnistía general a los combatientes insurgentes que siguen en Mogadiscio, si se rinden por sí mismos y renuncian a la violencia", anunció el TFG.

"Esta oferta de amnistía fue decidida en una reunión extraordinaria del Gobierno, presidida por el primer ministro Abdiweli Mohamed Ali y convocada para discutir sobre la situación de seguridad en Mogadiscio tras el repliegue de los combatientes insurgentes", precisó la nota.

"Ofrecemos una amnistía deponer vuestras armas y municiones, uniros a vuestro pueblo y sociedad", declaró el portavoz del TFG, Abdirahman Osman.

Los shebab, que controlan la mayor parte del sur y el centro de Somalia, abandonaron de forma sorprendente sus posiciones en la capital el sábado al alba, alegando un cambio de táctica.

Mientras, las fuerzas gubernamentales y sus aliados de la fuerza de la Unión africana en Somalia intentan garantizar la seguridad de los barrios liberados, aunque un grupo de milicias entorpece su avance.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios