Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Solana pide "presión máxima" para forzar la dimisión de Mugabe

  • La situación en Zimbabue ha empeorado en las últimas semanas con el recrudecimiento de una epidemia de cólera

El jefe de la diplomacia europea, Javier Solana, ha asegurado que ha llegado "el momento" de hacer "presión máxima" para forzar la dimisión del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe. 

A su llegada a la reunión de ministros de Exteriores de la UE que se celebra en Bruselas, Solana ha respondido así a las preguntas sobre la situación en el país africano, cuya crisis ha empeorado en las últimas semanas con el recrudecimiento de una epidemia de cólera. 

Por su parte, el ministro de Exteriores de Francia -país que este semestre preside la UE-, Bernard Kouchner, ha asegurado que existe "una urgencia sanitaria" y que "hace falta una intervención internacional, no militar, pero una intervención". 

En la misma línea, el ministro de Exteriores luxemburgués, Jean Asselborn, ha considerado que "ha llegado el momento de decir que la situación es insoportable". 

Su homólogo finlandés, Alexander Stubb, no ha descartado que la UE añada nuevas sanciones contra el régimen de Mugabe y ha asegurado que éstas "siempre son una posibilidad". 

En los últimos días, varios países como el Reino Unido y Estados Unidos han llamado a los países africanos a actuar para forzar un cambio de Gobierno en Zimbabue ante la catástrofe humanitaria que atraviesa el país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios