Mundo

Secuestran a cinco trabajadores de Médicos Sin Fronteras en Siria

  • La organización informa de que proceden de Perú, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Suiza

Cinco trabajadores de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) han sido retenidos en el norte de Siria, según informó ayer la organización en un comunicado. Proceden de Bélgica, Dinamarca, Perú, Suecia y Suiza, información que la organización ha decidido revelar a la luz de las informaciones "erróneas" publicadas en los medios de comunicación en los últimos días.

En un breve mensaje, Médicos Sin Fronteras dijo que habían sido "retenidos supuestamente para ser interrogados" en Siria, pero declinó dar más información "para proteger la seguridad" de sus empleados. El norte de Siria ha sido escenario en los últimos meses de un número creciente de secuestros de trabajadores humanitarios y de periodistas, habitualmente a manos del Estado Islámico de Iraq y el Levante, vinculado a Al Qaeda. Al parecer, los cinco compañeros habrían sido retenidos para ser interrogados por un tribunal islámico bajo la acusación de cooperar con los servicios de inteligencia turcos.

MSF aseguró que está en contacto con las familias de su personal y haciendo todo lo posible para restablecer el contacto con sus colegas.

Los facultativos se hallaban en el hospital civil de Bernasi cuando los yihadistas hicieron aparición para llevárselos.

MSF mantiene seis hospitales y centros médicos en el norte de Siria y a través de todo el territorio de ese país apoyan a 27 hospitales y cuentan con 56 médicos.

De igual forma, contribuyen con equipos médicos y técnicos y ayudan a miles de refugiados en Líbano, Iraq, Jordania y Turquía.

Los secuestros de occidentales a manos de las facciones más radicales de los rebeldes que controlan el norte de Siria se han hecho cada vez más frecuentes a lo largo del último año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios