Mundo

Sarah Palin descarta ser candidata a la presidencia de EEUU en 2012

  • La republicana renuncia a presentarse a las elecciones para darle prioridad a la vida familiar.

Sarah Palin, la ex gobernadora de Alaska, anunció que, tras muchas "oraciones" y estudiarlo seriamente, no se postulará a la candidatura presidencial republicana para los comicios del 2012.

"Después de muchas oraciones y estudiarlo seriamente, he decidido que no buscaré la candidatura del Partido Republicano para la presidencia de EEUU en 2012. Como siempre, mi familia viene primero y, obviamente, Todd y yo le pusimos mucha consideración a la vida familiar antes de tomar esta decisión", dijo Palin en una carta difundida este jueves.

"Mi decisión se basa en una revisión de lo que han logrado conservadores e independientes con sentido común, especialmente en el último año. Creo que en este momento puedo ser más eficaz en un papel decisivo para ayudar a elegir a otros verdaderos servidores públicos a distintos cargos, desde gobernadores a escaños en el Congreso y la presidencia", precisó Palin.

Con este anuncio, Palin se convierte esta semana en la segunda líder del Partido Republicano en poner fin a rumores sobre su posible candidatura presidencial.

El martes, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció que tampoco aspira a la candidatura republicana en 2012, para decepción de la elite del partido que habían insistido en que se presentase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios