Mundo

Rusia necesitará diez días para retirar sus tropas de Osetia del Sur

  • Las tropas rusas entraron en territorio suroseta el pasado 8 de agosto, horas después de que el Ejército georgiano lanzara su ofensiva sobre la región separatista

Rusia necesitará diez días para retirar sus tropas de la separatista región georgiana de Osetia del Sur, afirma Vladímir Boldirev, jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra.  "Estamos sólo en el tercer día de retirada", señaló el general, citado por las agencias rusas.

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró la víspera que sólo 500 soldados de paz rusos permanecerían en Osetia del Sur, donde se habilitarán ocho puestos militares.  "El resto de unidades militares enviadas como refuerzos serán retiradas" a sus cuarteles en territorio ruso, apuntó.

Las tropas rusas entraron en territorio suroseta el pasado 8 de agosto, horas después de que el Ejército georgiano lanzara su ofensiva sobre la región separatista.

En cuanto al territorio georgiano administrado por Tiflis, el ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, adelantó anoche que el repliegue comenzaría en torno a las 06:00 hora local del viernes y se completaría durante el día.

No obstante, según el canal de televisión Rustavi-2, tropas rusas mantienen sus posiciones en Igoeti, localidad situada unos 30 kilómetros al norte de Tiflis; en Gori, cerca de la frontera suroseta; y en el puerto de Poti (mar Negro).

Por otra parte, rusos y georgianos negocian un nuevo canje de prisioneros de guerra en Gori.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios