Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

El Reino Unido rechaza la ayuda de Estados Unidos en el conflicto de las Malvinas

  • Hillary Clinton alienta el diálogo entre Londres y Buenos Aires por la soberanía del archipiélago

La oferta de ayuda hecha por los Estados Unidos para alentar un diálogo entre Reino Unido y Argentina por la soberanía del disputado archipiélago de las Malvinas "no será necesaria", afirmó ayer el Gobierno británico.

Un portavoz del primer ministro británico, Gordon Brown, respondió así a la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que el lunes se mostró dispuesta en una visita a Buenos Aires a propiciar un diálogo entre ambos países.

La oferta de Clinton se produjo después de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le solicitara su intervención como "país amigo" de ambas partes.

"Pensamos que no es necesario. Agradecemos el apoyo de la secretaria de Estado en cuanto a que nos aseguramos de que mantenemos los canales diplomáticos abiertos pero no hay necesidad (de implicación directa de Estados Unidos)", manifestó el portavoz de la residencia oficial de Downing Street a los medios británicos.

Horas antes de la respuesta británica, Clinton comprometió a su llegada a Santiago de Chile toda la ayuda necesaria de Estados Unidos para que el país supere la tragedia causada por el terremoto que el sábado asoló Chile.

"Estamos dispuestos a ayudar sea como sea; así se lo he comunicado al Gobierno a través de la presidenta", Michelle Bachelet, "y también se lo voy a decir al presidente electo", Sebastián Piñera, dijo Clinton tras reunirse con la mandataria en una base aérea en Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios