Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Los rebeldes libios se retiran hasta Ras Lanuf para protegerse de los bombardeos de Gadafi

  • Las fuerzas de Gadafi han lanzado una ofensiva con misiles grad para frenar el avance de los milicianos.

Las fuerzas rebeldes libias se han retirado hasta Ras Lanuf, a 360 kilómetros al oeste de Bengasi, para protegerse de los bombardeos de la artillería del líder libio, Muamar el Gadafi, anunció a EFE el portavoz de los sublevados, Mohamed Kablan.

"Los rebeldes se han replegado a Ras Lanuf para cobijarse de los misiles Grad que están lanzando las fuerzas de Gadafi", señaló Kablan, que mantuvo contacto telefónico con algunos de los combatientes.

El portavoz indicó que los gadafistas mantienen su posición en el Valle Rojo, a unos 100 kilómetros de Ras Lanuf, desde donde han estado bombardeando durante el día las posiciones de los milicianos en las inmediaciones de Ben Yauad, a medio camino entre ambos puntos.

En Ras Lanuf, los milicianos "van a preparar sus defensas y van a esperar a que haya un bombardeo de la coalición internacional esta noche" contra las tropas gubernamentales.

Con anterioridad, los revolucionarios habían apuntado que el frente de guerra se había trasladado hasta al oeste de Ben Yauad, cuyo control fue recuperado hace dos días por los rebeldes que han intentado de forma infructuosa hacerse con Sirte, ciudad natal de Gadafi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios