Mundo

Al Qaeda anuncia el asesinato de un rehén británico

  • La rama magrebí de la red Al Qaeda ha informado a través de internet de que Edwin Dyer fue asesinado el 31 de mayo porque el Ejecutivo de Gordon Brown no respondió a sus exigencias.

La rama magrebí de la red Al Qaeda anunció el  miércoles que asesinó a un turista británico que mantenía como rehén desde  enero, en un comunicado difundido en un sitio internet islamista, indicó SITE,  un centro de vigilancia de internet de Estados Unidos.

El comunicado, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, no  precisa la manera en que el rehén, Edwin Dyer, fue asesinado, indica SITE.

Tampoco precisa el paradero de otro turista secuestrado en Níger al mismo  tiempo que Edwin Dyer y secuestrado por el mismo grupo, Werner Greiner, de  nacionalidad suiza.

Según este comunicado, la rama de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI),  asesinó al rehén el 31 de mayo porque el gobierno británico no respondió a sus  exigencias.

El grupo pidía a Londres que pusiera en libertad al islamista radical Abu  Qatada, alias Al Filistini (el palestino), un hombre que las autoridades  británicas presentan como uno de los miembros más peligrosos del Londonistan,  un movimiento islamista radical implantado en la capital británica.

El primer ministro británico Gordon Brown condenó el asesinato de Dyer,  calificándolo de "acto terrorista aterrador y bárbaro".

Según una fuente malí cercana a las negociaciones, Dyer y el rehén suizo  estaban en manos de un grupo de Al Qaeda dirigido por el argelino Abdelhamid  Abu Zeid.

Edwin Dyer integraba un grupo de cuatro turistas europeos capturados en  Níger el 22 de enero.

Dos de ellos, la alemana Marianne Petzold y la suiza Gabriella Burco,  esposa de Greiner, fueron liberadas el 22 de abril en el norte de Mali.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios