Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Al Qaeda amenaza con matar a un rehén estadounidense secuestrado en Yemen

La filial yemení del grupo terrorista Al Qaeda amenazó ayer en una grabación de vídeo con matar al rehén estadounidense Luke Somers, secuestrado en Saná en septiembre de 2013.

En las imágenes, difundidas ayer en páginas extremistas y cuya autenticidad no pudo ser verificada por fuentes independientes, los secuestradores pedían a Washington la satisfacción inmediata de sus demandas, aunque no ofrecían más detalles.

La amenaza fue lanzada por el dirigente de Al Qaeda en la Península Arábiga, Naser ben Ali al Ansi, que leyó un comunicado en el que aseguraba que EEUU conoce perfectamente sus exigencias.

"Damos al Gobierno de EEUU un plazo de tres días a partir de la difusión de este comunicado para satisfacer nuestras demandas que conoce perfectamente, en caso contrario el rehén estadounidense encontrará su inevitable destino", aseguró el líder terrorista, que advirtió a Washington contra cualquier intento de liberarlo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó el mes pasado una operación para rescatarlo que no tuvo éxito, reveló ayer la Casa Blanca. "Lamentablemente, Luke no estaba presente" en el lugar donde se desarrolló la operación, pero "rehenes de otras nacionalidades sí estaban y fueron rescatados", indicó en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En la grabación, en la que se muestra al cámara, éste se presenta a sí mismo, asegura que tiene 33 años y que nació en el Reino Unido, pero es de nacionalidad estadounidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios