Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Pyongyang recibe por primera vez en siete años al jefe de Asuntos Políticos de la ONU

El responsable de Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman, inició ayer un viaje a Corea del Norte de cuatro días en el que se reunirá con figuras del régimen, en el primer viaje de este tipo al aislado país en más de siete años.

La visita de Feltman, que partió ayer del Aeropuerto de Pekín Capital rumbo a Pyongyang tal y como informó la agencia surcoreana Yonhap, llega una semana después de que Corea del Norte lanzara su misil intercontinental más sofisticado hasta la fecha, acción que puede implicar nuevas sanciones del Consejo de Seguridad.

El secretario general adjunto de Asuntos Políticos de la ONU tiene previsto reunirse con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, y otros representantes del régimen para tratar "temas de interés y preocupaciones mutuas", explicó Naciones Unidas sin dar más detalles. También se entrevistará con diplomáticos acreditados en Pyongyang y con el equipo de la ONU en Corea del Norte, donde funcionan seis agencias del organismo.

Se trata del primer viaje de un responsable de Asuntos Políticos de la ONU a Corea del Norte desde que lo hiciera su predecesor, el también estadounidense Lynn Pascoe, en febrero de 2010.

Aunque el viaje de Feltman responde, según Naciones Unidas, a una invitación de Pyongyang pendiente "desde hace largo tiempo", su visita se produce en un momento marcado por el persistente desafío nuclear de Pyongyang y algunos expertos creen que puede contribuir a que el régimen sopese volver a la mesa de negociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios