Mundo

Putin cree que la crisis georgiana es un conflicto étnico provocado por EEUU

  • El primer ministro ruso asegura que Washington ha alentado la crisis para favorecer las aspiraciones electorales de McCain.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, considera que Estados Unidos ha armado a Georgia, y acusó de nuevo a Washington de provocar un enfrentamiento étnico en territorio georgiano.

"Sabemos que había (en Georgia) numerosos consejeros estadounidenses. Está muy mal armar a una de las partes de un conflicto étnico y después, incitar a solucionar el problema por la fuerza", declaró Putin en una entrevista a la cadena alemana ARD, publicada en la página web del Gobierno ruso.

Putin precisó que los "instructores" estadounidenses estaban en "una zona de guerra", en lugar de estar en las bases militares georgianas, cuando Georgia lanzó una ofensiva a principios de agosto en la región separatista de Osetia del Sur para retomar el control. "Esto hace pensar que la dirección de Estados Unidos estaba al corriente de la acción que se preparaba y que, muy probablemente, formó parte de ella", agregó.

El ex presidente ruso acusó otra vez a Washington de haber provocado el conflicto entre Georgia y Rusia, una estrategia para ayudar a uno de los candidatos a la Casa Blanca, en alusión al republicano John McCain.

"Empiezo a sospechar que todo esto ha sido hecho intencionadamente para organizar una pequeña guerra victoriosa. Y si esto fracasa, presentar a Rusia como un enemigo para unir a los electores de un candidato a la presidencia (de Estados Unidos). Claro está que se trata del candidato del partido en el poder, ya que sólo el partido en el poder dispone de estos recursos", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios