El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Mundo

Putin acusa a Occidente de cinismo y de entorpecer las acciones de Rusia

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos y otros países occidentales de cinismo y de entorpecer las acciones de Rusia en respuesta a la agresión georgiana contra Osetia del Sur.

"Es una pena que algunos de nuestros socios no nos ayuden, sino que traten de ponernos trabas. Me refiero también al traslado por aviones de transporte militar de EEUU del contingente militar de Georgia desde Irak prácticamente hasta la zona del conflicto", dijo Putin en reunión del Gobierno, citado por la agencia Interfax.

El jefe del Gabinete de Ministros recalcó que hechos como estos "no cambiarán nada", pero suponen un "movimiento en el sentido contrario al de arreglo de la situación".

"Sorprende, claro, no el cinismo, pues la política, como dicen con frecuencia, es algo cínico en sí. Sorprende la envergadura de este cinismo. Sorprende (...) cómo se presenta al agresor como víctima de la agresión y se le achaca a las víctimas la responsabilidad por las consecuencias", dijo.

Putin comparó de hecho a los actuales dirigentes de Georgia con Sadam Husein.

"A Sadam Husein, que aniquiló varias aldeas chiíes, hubo que colgarlo y a los actuales dirigentes georgianos, que en un instante destruyeron diez aldeas osetas, que con tanques aplastaron a niños y ancianos, que quemaron vivos a civiles, a esta gente, claro, hay que defenderla", dijo, sarcástico, el primer ministro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios