Mundo

Prosigue la ola de violencia en Israel con seis palestinos muertos

  • Décimo día consecutivo con nuevos apuñalamientos, disturbios y protestas

La violencia en Israel y Palestina continuó ayer por décimo día consecutivo con nuevos casos de apuñalamiento, masivos disturbios y protestas en los que fallecieron al menos seis palestinos -dos de ellos menores de edad- y decenas de personas resultaron heridas. La jornada sabática de descanso en Israel se veía alterada temprano por la mañana con un nuevo apuñalamiento de dos judíos ultraortodoxos en la zona limítrofe de Jerusalén, donde confluyen las poblaciones israelí y palestina.

Allí, un joven de 16 años de una zona de la parte este de la ciudad, ocupada por Israel en 1967, agredió con un cuchillo a dos religiosos judíos que regresaban del Muro de las Lamentaciones. "Policías que estaban en un cruce (cercano) corrieron hacia ellos y les vieron con sangre en la parte superior del cuerpo. Vieron al terrorista con un cuchillo en la mano y le ordenaron detenerse", expuso una nota policial sobre el suceso. "El terrorista corrió hacia ellos con el cuchillo y le dispararon para neutralizarlo", prosiguió la nota sobre las circunstancias de su muerte.

Horas después, en un ataque muy parecido en la histórica Puerta de Damasco, a sólo cien metros, otro palestino de 19 años atacaba a una patrulla policial israelí que le había requerido la tarjeta de identidad, suceso que acabó con la muerte del agresor y heridas a tres agentes, uno de ellos en estado grave por los disparos de sus propios compañeros.

Otros dos palestinos, menores de 13 y 15 años según fuentes médicas, murieron en enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Gaza e Israel, en los que manifestantes palestinos volvieron a acercarse a la verja fronteriza para arrojar piedras, cócteles molotov y neumáticos ardiendo a posiciones militares israelíes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios