Mundo

Prodi rechaza la dimisión del ministro de Justicia

  • El ministro de Justicia italiano, Clemente Mastella, presentó su dimisión después de que un juez ordenara el arresto domiciliario de su esposa

El presidente del Ejecutivo italiano, Romano Prodi, rechazó hoy la dimisión del ministro de Justicia, Clemente Mastella, que presentó después de que un juez ordenara el arresto domiciliario de su esposa, informó en una nota la presidencia del Gobierno.

Prodi rechazó la dimisión tras entrevistarse con Mastella, líder del democristiano UDEUR, quien a su salida de Palacio Chigi, sede del Gobierno, afirmó que agradecía el gesto de Prodi y que reflexionará después.

"Agradezco a Prodi que me haya confirmado su confianza pero en estos momentos es más importante que esté junto a mi mujer. Cualquier decisión llegará después", se lee en una nota difundida por los colaboradores de Mastella.

Tras la reunión con Prodi, Mastella se dirigió a su casa en Ceppaloni (sur) para estar junto a su mujer, Sandra Lonardo, que es la presidenta del Consejo Regional de la región sureña Campania (cuya capital es Nápoles).

Según los medios de comunicación, Lonardo recibió hoy una orden de arresto domiciliario por un presunto intento de concusión (una acción de un funcionario público en provecho propio).

Según la intervención que realizó Mastella en el Parlamento para anunciar su dimisión, "algunas fracciones extremistas" de la magistratura le consideran como un "enemigo al que hay que abatir".

Para el portavoz del UDEUR en el Senado, Tommaso Barbato, a pesar de la petición de Prodi de retirar su dimisión, Mastella "la confirmará".

Por otra parte, Barbato aseguró que a pesar de la dimisión de Mastella, el UDEUR no tiene intención de abandonar su apoyo a la coalición gubernamental de la que forma parte.

Los representantes de todas las fuerzas políticas mostraron su solidaridad a Mastella y el ex presidente del Gobierno Silvio Berlusconi afirmó que "lo que ha sucedido al ministro de Justicia es de una gravedad inaudita".

Por su parte, el secretario de la derechista Alianza Nacional, Gianfranco Fini, aseguró que "la magistratura actúa por razones exclusivamente políticas y personales", mientras que el líder del democristiano UDC, Pier Ferdinando Casini, agregó que "en Italia se está viviendo el enloquecimiento de la magistratura".

Todos los representantes de la coalición de centroizquierda pidieron a Mastella que continúe con su cargo a excepción del ministro de Infrastructuras, Antonio Di Pietro, que desde el inicio de la legislatura en 2006 mantiene un duro pulso con su colega, y que afirmó que la dimisión es un gesto "apreciable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios