Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Presión de la UE a Polonia por la reforma del Tribunal ConstitucionalDetectan posibles señales de la caja negra del avión de Egyptair

La Comisión Europea (CE) dio ayer un paso más en el proceso abierto contra Polonia el 13 de enero por las dudas que plantea su reforma del Tribunal Constitucional con respecto al estado de derecho. "Pese a nuestros esfuerzos, hasta ahora no hemos sido capaces todavía de encontrar soluciones", señaló el vicepresidente primero de la CE, Frans Timmermans, tras reunirse con el colegio de comisarios en el que se decidió el envío de una opinión sobre el caso a Varsovia.

Polonia dispone de dos semanas para enviar sus observaciones, pero si no se encuentra una solución satisfactoria en un plazo razonable, entonces la CE podrá emitir una recomendación y seguir avanzando en este proceso, que en última instancia puede llevar a la suspensión del voto del estado miembro en el Consejo de la UE.

Timmermans recordó que las tres cuestiones que preocupan son "la composición de la Corte, la publicación de sus sentencias y el contenido del acta sobre el Constitucional (la ley adoptada el 22 de diciembre) que modifica el funcionamiento de esta corte y afecta a la independencia de sus jueces".

El barco francés Laplace detectó señales submarinas que "probablemente" procedan de una de las cajas negras del avión de Egyptair que se estrelló en mayo en el Mediterráneo, informó la comisión de investigación del accidente.

El Airbus A320, que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, cayó al mar el 19 de marzo poco antes de llegar a su destino. La causa sigue sin conocerse. Con apoyo de Grecia y Francia, el Ejército egipcio localizó los primeros restos del avión, así como de cuerpos y objetos personales de las víctimas a unos 290 kilómetros de la costa egipcia.

El organismo francés de Investigación de Accidentes Aéreos afirmó ayer que las señales pertenecen casi con total seguridad a una de las dos cajas negras del aparato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios