El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Mundo

La Policía detiene al supuesto dirigente de operaciones de Al Qaeda en Nínive

  • El cabecilla fue detenido el domingo, después de que la Policía recibiera información sobre su paradero

El supuesto dirigente de las operaciones de Al Qaeda en la provincia de Nínive, en el norte de Irak y uno de los bastiones de la red terrorista, fue detenido durante una ofensiva lanzada contra su refugio en Tikrit, informó el lunes la policía iraquí.

Fuentes policiales explicaron a Efe que el cabecilla, identificado como Abdel Jaleq Ismail Sabawui, fue arrestado la noche del domingo en una operación lanzada después de que la policía recibiera informaciones sobre su escondite en la provincia de Salahedín, cuya capital es Tikrit, a 180 kilómetros al norte de Bagdad.

Según las fuentes, Sabawi había abandonado la ciudad de Mosul, capital de Nínive, por temor a ser detenido tras el inicio de una operación militar contra los militantes de Al Qaeda en esa región, uno de los bastiones del grupo terrorista.

El pasado 10 de mayo, el Ejército iraquí lanzó una operación contra los feudos de Al Qaeda en Nínive, en la que, según fuentes oficiales iraquíes, al menos 1.100 rebeldes han sido detenidos.

El primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, realizó el miércoles pasado una visita a Mosul para supervisar el desarrollo de la operación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios