Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Petraeus advierte que la guerra con los talibanes será "difícil"

  • El general estadounidense toma hoy el mando de las tropas internacionales en Afganistán

El nuevo comandante de las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán, el general estadounidense David Petraeus, advirtió ayer que la guerra contra la insurgencia talibán será "difícil". Petraeus llegó el viernes a Afganistán para relevar al general Stanley McChrystal, destituido a raíz de sus comentarios críticos hacia la Casa Blanca.

"Es una misión difícil, no hay nada fácil en ella", afirmó Petraeus durante un acto en la Embajada norteamericana en Kabul para conmemorar el 4 de Julio, Día de la Independencia de EEUU. El general defendió que es esencial mostrar unidad para resolver los problemas del país asiático.

Acompañado por el embajador, Karl Eikenberry, Petraeus acogió a los cientos de invitados a la fiesta. Una orquesta amenizó el acto entre numerosas banderas estadounidenses, hamburguesas, mazorcas, palomitas y helados.

Petraeus aterrizó en Kabul el viernes tras confirmarse su designación por el Senado y después de que la Cámara de Representantes de EEUU aprobara 33.000 millones de dólares (26.324 millones de euros) para financiar un incremento de tropas que el militar espera que cambie la tendencia de la guerra. El incremento elevará a 150.000 el número de soldados extranjeros en Afganistán en el marco de la ofensiva anunciada el año pasado por el presidente Barack Obama.

Hoy, Petraeus tomará formalmente el mando de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) en una ceremonia oficial en su sede central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios