Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

El Pentágono responsabiliza a China de ciberataques contra EEUU

  • Los sistemas informáticos estadounidenses han sufrido continuas intrusiones "para localizar las capacidades militares que podrían ser explotadas durante una eventual crisis bilateral", señala en un informe al Congreso.

Estados Unidos ha acusado directamente a China de ser responsable de los ciberataques contra el gobierno en  Washington, en un informe anual del Pentágono sobre las capacidades militares chinas. "En 2012 una gran cantidad de sistemas informáticos en todo el mundo, incluyendo los que pertenecen al gobierno de Estados Unidos, continuaron siendo blanco de intromisiones, algunas de las cuales aparentemente son atribuibles de forma directa al gobierno y Ejército chinos", indica el documento.

Asimismo, explica que China utiliza sus capacidades para "respaldar la recopilación de inteligencia contra sectores  diplomáticos, económicos y de la industria de defensa que apoyan los programas nacionales de defensa de Estados Unidos" y advierte que podrían ser usados por Pekín en beneficio de su propia industria de Defensa

En febrero una empresa de ciberseguridad de Estados Unidos acusó a una unidad del Ejército de China de ser un importante hacker de sistemas informáticos estadounidenses. Funcionarios estadounidenses manifestaron una creciente preocupación por esta amenaza.

Sin embargo, en ese momento el Ministerio de Relaciones Exteriores chino rechazó los cargos, a los que calificó de "infundados". "Los hackers son un problema mundial y China también es víctima de ellos", dijo el jefe de gobierno Li Keqiang, quien añadió que su país no sólo no respalda los ciberataques sino que además los rechaza. 

Desde hace tiempo que Estados Unidos pide a China que investigue las acusaciones y ponga fin a estas actividades. Los ciberataques también fueron un tema de conversación entre el presidente estadounidense Barack Obama y Xi Jingping, después de que éste fuese nombrado nuevo jefe de Estado de China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios