Mundo

El Parlamento venezolano anuncia una "colosal" investigación de la corrupción

La investigación parlamentaria sobre robos y despilfarros de dinero público por el Gobierno de Venezuela será "de dimensiones verdaderamente colosales", anunció ayer el presidente electo de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup.

"Se puede y se debe revisar todo (...) y me temo que es tal el volumen de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales", declaró quien desde hoy presidirá la unicameral AN.

Los 112 diputados opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro prestarán juramento hoy e inmediatamente comenzarán a fiscalizar al Ejecutivo, así como a revisar "todas las leyes que haya que revisar, modificar, en el buen sentido de la palabra, cuando haya que modificar", declaró al canal privado Globovisión.

La corrupción en la llamada Revolución Bolivariana, iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), principalmente en el marco del control estatal de divisas que rige desde 2003, fue una de las denuncias que marcó la campaña electoral opositora de cara a las elecciones parlamentarias que ganó el 6 de diciembre pasado.

Con 112 diputados, la oposición obtuvo dos tercios del total de 168 escaños de la AN, y 55 las fuerzas afines a Maduro, aunque el Tribunal Supremo de Justicia aceptó impugnaciones contra tres diputados opositores y uno chavista, a quienes ha prohibido prestar juramento cuando arranque la labor del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios