Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

El Parlamento da más tiempo a Berlusconi para defenderse

  • La comisión encargada de aprobar la inspección de la oficina de su contable aplaza su decisión.

La comisión del Parlamento italiano encargada de aprobar la inspección de las oficinas del contable de Silvio Berlusconi aplazó a la próxima semana toda decisión sobre el caso que compromete al primer ministro con acusaciones de prostitución de menores y abuso de poder.

La solicitud fue presentada por el tribunal de Milán a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de Diputados, la cual consideró necesario más tiempo para examinar el documento de 389 páginas.

Berlusconi es investigado por el caso de la joven marroquí, conocida como Ruby, a quien se le atribuye haber mantenido relaciones sexuales con el jefe de Gobierno cuando era menor de edad.

La documentación incluye numerosas escuchas telefónicas y testimonios de jóvenes mujeres que aseguran haber participado en las controvertidas fiestas organizadas en la residencia privada del millonario primer ministro, Villa Arcore, a las afueras de Milán.

Los jueces solicitaron oficialmente autorización al Parlamento para inspeccionar las oficinas del contable de Berlusconi, Giuseppe Spinelli, administrador desde hace 30 años de los ocho holding de la familia y tesorero de Il Cavaliere.

Spinelli entregaba, según la acusación, sobres de 5.000 euros a las prostitutas y concedía en nombre de Berlusconi el uso gratuito de apartamentos.

Algunos diputados y funcionarios que han podido leer los documentos de la Fiscalía filtraron a la prensa numerosas escuchas telefónicas, anexas como pruebas, con conversaciones picantes y comprometedoras, que describen un mundo decadente, con jóvenes que compiten para convertirse en "la preferida" del magnate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios