Mundo

Pakistán distinguirá al joven que murió al impedir un ataque suicida

Un adolescente que impidió un atentado en su escuela interponiéndose ante un terrorista suicida será condecorado en Pakistán con una de las principales distinciones del país, anunció ayer el Gobierno.

El joven Aitizaz Hasan, de 15 años, pagó con su vida el valeroso acto de impedir que un terrorista suicida detonara los explosivos que portaba a las puertas de la escuela en la que él estudiaba en la provincia de Jyber-Pakhtunkhwa.

La oficina del primer ministro, Nawaz Sharif, confirmó que se le concederá el título póstumo a la valentía Sitara i Shujaat, el tercero honorífico más alto para civiles en Pakistán. "Su acto de valentía salvó la vida de cientos de estudiantes", indicó el comunicado. El presidente Mamnoon Hussain entregará el premio a la familia del joven el Día Nacional de Pakistán, el 23 de marzo.

El jefe de la Policía provincial, Nasir Khan Durrani, había propuesto al joven incluso para la máxima condecoración porque "con su heroísmo y valor salvó la vida de cientos de estudiantes inocentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios