Mundo

Obama logra los votos para evitar que tumben su pacto con Irán

El presidente de EEUU, Barack Obama, logró ayer en el Senado los apoyos necesarios para evitar que prospere un proyecto de ley republicano que pretende invalidar el pacto nuclear alcanzado entre las potencias del Grupo 5+1 e Irán, aunque se vería obligado a recurrir al veto.

Con 34 senadores demócratas del lado de Obama, los republicanos ya no podrán sumar los 67 votos a favor de una resolución en contra del pacto con Irán que necesitan para invalidar el veto presidencial

No obstante, es probable que los republicanos del Senado consigan una mayoría simple de 60 votos a favor de esa resolución que obligue a Obama a usar su derecho de veto.

Tras el acuerdo alcanzado el 14 de julio en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania), Obama ha repetido una y otra vez que el pacto es una oportunidad histórica "para un mundo más seguro". Además, el presidente se implicó personalmente en una campaña para tratar que el Congreso de EEUU avale el acuerdo "basándose en los hechos y no en la política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios