Mundo

Obama busca romper el empate en Florida

  • Los últimos sondeos son desfavorables para el actual presidente norteamericano

El presidente estadounidense Barack Obama recibió un duro golpe por los preocupantes resultados de varios sondeos publicados ayer de cara a lograr la reelección, el mismo día que iniciaba una gira de dos días por Florida, estado clave en el mapa electoral. A menos de cuatro meses para los comicios del 6 de noviembre, la popularidad de Obama ha caído al tiempo que el pesimismo de los estadounidenses por la situación económica del país ha crecido, mientras que su adversario republicano Mitt Romney ha logrado el empate con el demócrata en Virginia otro estado crucial.

Una encuesta de CBS/The New York Times otorga a Romney, ex gobernador de Massachusetts, un 47% de intención de voto a nivel nacional, un punto por delante que Obama.

Los sondeos nacionales dan una visión incompleta de los objetivos de la campaña. Los estadounidenses designarán a 538 grandes electores repartidos de forma proporcional a la población en los 50 estados del país. Para ser elegido presidente, un candidato debe sumar al menos 270 grandes electores. El sistema electoral estadounidense otorga al ganador de un estado el conjunto de delegados de ese estado, lo que convierte a alguno de ellos en clave en la carrera presidencial.

Obama ganó en 2008 Florida con una ventaja de 2,5 puntos sobre John McCain. Pero los sondeos de este año arrojan un empate: los demócratas logran un 45,4% de intención de voto frente al 45% para los republicanos,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios