Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La OTAN ve la transición afgana encarrilada pero descarta adelantar la retirada

  • La Alianza nombra al jefe militar en Afganistán, John Allen, nuevo comandante supremo en Europa

Los ministros de Defensa de la OTAN confirmaron ayer la buena marcha de la misión en Afganistán y del proceso de transición en el país, pero descartaron adelantar el calendario de repliegue de sus tropas.

"Nuestra estrategia está funcionando y el calendario sigue siendo el mismo", aseguró tras el encuentro el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

Según el político danés, todos los miembros de la Alianza mantienen su compromiso con Afganistán y con los planes de continuar en el país asiático hasta finales de 2014.

"El mensaje claro que he recibido de los ministros es éste: hay desafíos, pero estamos en el camino", aseguró Rasmussen, que advirtió que en los próximos meses se verán repliegues de fuerzas que no deben ser considerados como una "salida apresurada".

Además, la OTAN nombró al jefe de sus tropas en Afganistán, el general estadounidense John Allen, comandante supremo de la Alianza en Europa (Saceur), y a su sustituto al frente de la misión afgana, el general de la Infantería de Marina norteamericano Joseph Dunford.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios