Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

La OTAN firma los protocolos de adhesión de Croacia y Albania

  • Los dos países esperan convertirse en miembros de pleno derecho, una vez que concluya el proceso de ratificación de los veintiséis estados miembros

Los protocolos de adhesión de Croacia y Albania a la OTAN han sido firmados hoy en Bruselas, lo que constituye la penúltima formalidad antes de la adhesión efectiva de estos dos países de los Balcanes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

El acto de la firma ha tenido lugar durante una reunión especial del Consejo del Atlántico Norte en la que han participado los ministros de Asuntos Exteriores croata y albanés, Gordan Jandrokovic y Lulzim Basha, respectivamente.

En sus discursos previos a la firma, ambos ministros han agradecido la invitación de los Aliados y han resaltado la importancia histórica que para sus países tiene la incorporación a las estructuras euro-atlánticas. Tanto Croacia como Albania recibieron la invitación a adherirse a la Alianza en la cumbre celebrada el pasado mes de abril en Bucarest.

Macedonia, el tercer candidato de los Balcanes occidentales, quedó relegada debido a su disputa no resuelta con Grecia a propósito del nombre de esta república ex yugoslava.

Los dos países que han firmado hoy su adhesión esperan convertirse en miembros de pleno derecho de la OTAN el año que viene, una vez que concluya el proceso de ratificación en los veintiséis estados miembros de la Alianza Atlántica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios