muere osama ben laden El presidente Obama decide que no se publique la foto del cadáver del terrorista

La OTAN ve "justificada" la operación y urge a cooperar con Pakistán

  • El secretario general asegura que la muerte de Ben Laden no cambiará la misión afgana

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, consideró ayer "justificada" la operación que acabó con la vida de Osama ben Laden en Pakistán y urgió a reforzar la cooperación con este país para luchar contra los terroristas.

Según Rasmussen, con la eliminación de Ben Laden "EEUU logró un éxito significativo para la seguridad de todos los aliados y de las naciones que se han unido a nuestros esfuerzos para combatir el terrorismo global".

Rasmussen no quiso opinar sobre la legalidad o ilegalidad de la acción ordenada por Washington y felicitó al presidente, Barack Obama, por el "éxito" de la misma. "Creo que hablo en nombre de una gran mayoría de la gente de todo el mundo cuando expreso satisfacción", señaló el político danés, que celebró que finalmente se haya hecho "justicia" tras las miles de muertes provocadas por Ben Laden.

Rasmussen confió además en que la muerte del líder de Al Qaeda "permita minar a una de las redes terroristas más importantes del mundo".

Rasmussen admitió como "evidente" que en el país asiático hay "problemas de seguridad" y estimó necesario reforzar la cooperación con Islamabad en la lucha antiterrorista. "Entiendo bien las preguntas que se plantean pero mi conclusión es muy clara: hace falta mejorar y reforzar los lazos con Pakistán", subrayó.

Según el principal responsable de la OTAN, en los últimos años se han logrado progresos en este ámbito, pero aún hay margen para seguir avanzando.

Por otra parte, Rasmussen aseguró que la muerte del terrorista no cambiará en nada la misión de la OTAN en Afganistán y que los soldados de la Alianza permanecerán en el país "el tiempo suficiente" para cumplir sus objetivos. "Nuestra razón de ser en Afganistán es clara y nuestra estrategia no variará. La OTAN y sus socios continuarán la misión para asegurar que Afganistán no vuelve nunca a ser un refugio seguro para el extremismo", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios