Mundo

La OTAN planea aumentar a 30.000 efectivos su Fuerza de Respuesta

La OTAN planea aumentar de 13.000 a 30.000 soldados su Fuerza de Respuesta (NRF) en vista de las tensiones con Rusia, informó ayer en Bruselas el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

La NRF incluirá una fuerza de intervención muy rápida de 5.000 efectivos, listos para entrar en acción en cuestión de días, dijo el ex primer ministro noruego al comenzar una reunión de los ministros de Defensa de los países miembros de la OTAN.

Stoltenberg explicó que la OTAN adopta esta medida "en respuesta a las acciones agresivas que hemos visto de parte de Rusia, que ha violado el derecho internacional y anexionado (la península ucraniana de) Crimea". "La razón por la que estamos haciendo lo que estamos haciendo con un aumento de la presencia en la parte oriental de la Alianza y también estableciendo una fuerza de despliegue rápido, es por el comportamiento de Rusia en el este", precisó.

El secretario general de la OTAN anunció que la alianza militar establecerá seis centros regionales de comando y control en países de Europa del Este y reforzará el centro de comando en la ciudad polaca de Szczecin. Además, confirmó su decisión de reunirse el fin de semana con el ministro de Relaciones Exteriores ruso durante la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios