Mundo

La OLP decide suspender las conversaciones directas con Israel para el proceso de paz

  • La decisión de reiniciar las obras en los asentamientos judíos vuelve a complicar el panorama

El Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) decidió ayer suspender las conversaciones de paz directas con Israel hasta que ese país cese por completo la construcción en las colonias judías.

"No habrá negociaciones sin un completo cese de la construcción en los asentamientos", aseguró el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudaina, a los medios en Ramala.

Las declaraciones de Abu Rudaina se producían tras la reunión encabezada por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, en la que el Comité Ejecutivo de la OLP y el Consejo Central de Al Fatah, analizaron el futuro de las negociaciones de paz con Israel.

"Hemos acordado en la reunión mantener los contactos con la parte (norte)americana y presentaremos nuestra posición al Comité de Seguimiento de la Liga Árabe la próxima semana", apostilló el portavoz presidencial. La decisión del máximo órgano decisorio de la OLP, según explicó Abu Rudaina, se debe a la "rígida posición israelí de continuar la construcción de asentamientos. Por ello, hemos decidido no seguir con las negociaciones hasta que haya un completo cese de la construcción en las colonias".

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró el viernes que los palestinos son los responsables del actual estancamiento en las conversaciones

Por su parte, el responsable para los medios del Comité Central de Al Fatah, Mohamed Dahlan, manifestó que "el liderazgo palestino pone toda la responsabilidad sobre el fracaso de las negociaciones en Netanyahu".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios