Mundo

Nueva ronda de consultas para formar Gobierno en Italia

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, celebrará el 7 de mayo una nueva ronda de consultas para intentar formar Gobierno, tras las elecciones de marzo, confirmaron ayer fuentes de la Jefatura del Estado.

Posteriormente, en un comunicado, la Presidencia de la República precisó que las consultas comenzarán a las 10:00 del lunes, cuando Mattarella recibirá a los miembros del Movimiento Cinco Estrellas (M5S). Una hora después será el turno de la coalición de derechas formada por la Liga Norte, Forza Italia y Hermanos de Italia y, a las 12:00 visitará el Palacio del Quirinal, sede de la Jefatura del Estado, la delegación del Partido Demócrata.

Por la tarde, acudirán representantes de los grupos parlamentarios que obtuvieron menos votos y los presidentes de la Cámara de los Diputados, Roberto Fico, y el Senado, Maria Elisabetta Aberti Castellati.

Este nuevo intento se producirá después de que Mattarella haya convocado ya dos rondas de consultas y encargado mandatos exploratorios para un posible Ejecutivo a los presidentes de las cámaras del Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios