Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Nicolás Maduro sale ileso de un atentado con drones en Caracas

Nicolás Maduro, su esposa y altos cargos del régimen chavista, en el acto poco antes de las explosiones.

Nicolás Maduro, su esposa y altos cargos del régimen chavista, en el acto poco antes de las explosiones. / miguel gutiérrez / efe

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tuvo que ser evacuado de emergencia ayer, a causa de varias explosiones, de un acto por la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía militarizada venezolana, que tenía lugar en el centro de Caracas. También fueron evacuados la esposa de Maduro, Cilia Flores, y altos cargos del régimen bolivariano.

Según las primeras informaciones, tanto el presidente venzolano como los altos cargos del régimen chavista que le acompañaban salieron ilesos, pero siete soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos.

Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, confirmó que se había tratado de un atentado frustrado contra el mandatario y su gabinete. Rodríguez explicó que las detonaciones correspondían a la explosión de varios drones, algo que varios testigos confirmaron a Efe.

La transmisión televisiva mostró a los militares formados romper filas y cómo evacuaron, entre otros, al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino. En la última imagen registada por la televisión, los soldados formados en el primer grupo más cercanos al presidente rompieron la formación y corrieron a un lado. Los micrófonos registraron además gritos de personas.

Maduro dirigía un discurso a más de 17.000 soldados formados en la céntrica avenida Bolívar de Caracas,cuando dejó de hablar y las cámaras cambiaron las tomas, tras un ruido inesperado. Las imágenes transmitidas en cadena de radio y televisión fueron sacadas repentinamente del aire.

Medios venezolanos dijeron que Maduro fue desalojado del lugar por soldados de la Casa Militar, el cuerpo de protección presidencial.

Los medios públicos pasaron rápidamente a otra programación y la página de prensa de la presidencia informó que la transmisión del acto no estaba disponible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios