Mundo

Netanyahu rechaza la propuesta de reunirse con Obama

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, rechazó la invitación del presidente de Estados Unidos de reunirse en Washington, según informó ayer el político hebreo en las redes sociales. El embajador israelí Ron Dermer dejó claro durante su reunión en la Casa Blanca que el primer ministro probablemente no acudirá a Washington, explicó Netanyahu, cuyas relaciones con Obama no son buenas desde desde hace años.

Las tensiones llegaron a su momento álgido con el acuerdo sobre el programa nuclear iraní. Netanyahu ha sido uno de los principales detractores del pacto. En un principio, el líder israelí tenía que viajar a Washington para el encuentro anual de una agrupación prohebrea. Con todo, ayer se citó con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, de visita en Israel.

Un portavoz de la Casa Blanca se manifestó "sorprendido" por la negativa de Netanyahu. El periódico Times of Israel señaló como posible razón de la cancelación del viaje que podría verse mezclado en la campaña electoral de Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios