Mundo

Netanyahu es inculpado por el testigo principal en un caso de corrupción

Shlomo Filber, ex director general del Ministerio de Comunicaciones y ex colaborador cercano del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, le ha inculpado en el caso Bezeq tras firmar un pacto con la Fiscalía para ser testigo, informaron ayer medios locales.

Filber manifestó en los interrogatorios que actuó por orden de Netanyahu en el caso 4000, en el que se investiga si se otorgaron favores millonarios al gigante telefónico Bezeq a cambio de cobertura favorable al primer ministro y su esposa por el popular medio digital Walla, cuyo propietario es Shaul Elovitch, accionista principal de la telefónica.

El Canal 2 de noticias filtró la noche del miércoles las supuestas confesiones de Filber a los investigadores, en las que éste afirmó que el jefe del Ejecutivo le ordenó favorecer a Bezeq con normativas y decisiones, informó ayer Haaretz.

"Cumplí instrucciones explícitas de Netanyahu. No participé en ellas. Recibí instrucciones detalladas de él. Él me dejó claro de quién tenía que ocuparme y cómo. No quiero obstruir la investigación y he dado un testimonio muy detallado", dijo Filber a la Fiscalía.

"Me doy cuenta de que me ofreció el cargo (de director general de Comunicaciones) para ser un peón, que fui elegido para ello. Envié borradores de documentos a Bezeq: ellos los revisaban, escribían su opinión y yo seguía órdenes", declaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios