Mundo

Netanyahu arremete contra la ONU por su silencio ante las "amenazas" iraníes

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, arremetió ayer contra la ONU por su silencio ante las "amenazas" iraníes contra Israel y propuso a los palestinos entablar "negociaciones directas de paz" sin condiciones previas.

Netanyahu dedicó la mayor parte de su discurso ante la Asamblea General de la ONU a condenar el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Teherán y seis potencias, y a dejar claro que Israel "no permitirá que Irán se cuele en el club mundial de armas nucleares".

Pero cuando más atrajo la atención de los presentes en la Asamblea General fue cuando se quedó en silencio durante 45 segundos, con una expresión seria en el rostro, después de denunciar el "silencio ensordecedor" de la ONU ante las amenazas iraníes de "asesinar" al pueblo de Israel.

"La ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio", aseguró el líder israelí.

Netanyahu alegó que si los gobernantes iraníes quisieran "destruir" otros países miembros de la ONU, "a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo" entre Irán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania).

El primer ministro israelí, prácticamente aislado en la comunidad internacional en su oposición al pacto nuclear con Irán, alertó de que el gradual alivio de sanciones internacionales a Teherán no convertirá "a un tigre feroz en un gatito". "Imaginen lo que hará Irán después de que se levanten esas sanciones, sin correa ni bozal. Irán saldrá a merodear, devorando más y más presas", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios