Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Mundo

Mueren 32 supuestos insurgentes afganos en un combate contra tropas de EEUU

  • Los soldados descubrieron el escondite de un insurgente al que buscaban, donde había "dos grandes almacenes de armas, explosivos y material para construir artefactos", que fueron destruidos

Al menos 32 supuestos insurgentes -entre ellos una mujer- han muerto en un combate contra las tropas estadounidenses registrado en el este de Afganistán, según informó la comandancia de EEUU en un comunicado. 

El combate tuvo lugar este martes en el distrito de Alishang, situado en la provincia de Laghman y a unos 100 kilómetros de Kabul, cuando las tropas estadounidenses iniciaron una operación contra una red talibán acusada de perpetrar atentados en la zona. 

Durante la operación, un grupo de 75 supuestos talibanes salieron de sus refugios y comenzaron a disparar contra las tropas desde los tejados y callejones de un pueblo, según la nota. 

Las tropas se enfrentaron a tiros con los insurgentes y durante el combate ayudaron a escapar de la zona a ocho mujeres y dieciséis niños. 

Más tarde, los soldados descubrieron el escondite del insurgente que buscaban, donde había "dos grandes almacenes de armas, explosivos y material para construir artefactos", que fueron destruidos. 

La Coalición liderada por Estados Unidos actúa en virtud de la llamada operación Libertad Duradera, en paralelo a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), que lo hace bajo mandato de la OTAN. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios