Mundo

Mueren cuatro soldados extranjeros en dos atentados en Afganistán

  • Los ataques se multiplican en todo el país mientras prosigue la ofensiva en Helmand

Cinco civiles y un soldado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murieron ayer en dos explosiones en la sureña provincia afgana de Kandahar y otros tres soldados extranjeros perdieron la vida en un atentado separado en otras regiones del país, informaron fuentes oficiales.

Un atacante suicida lanzó su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de la OTAN en el momento en que éste cruzaba un puente, por lo que el vehículo militar se precipitó por un barranco y destruyó el puente, en el distrito de Daman, explicó Zalmai Afzali, un portavoz del gobernador de Kandahar.

Además, en un tercer atentado en el oeste de Afganistán perdieron la vida dos soldados de la OTAN mientras que otro miembro de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) murió en el sur del país en enfrentamientos armados, notificó la ISAF en un comunicado.

Más de 100 soldados de la OTAN han muerto en Afganistán en lo que va de año, de acuerdo con el portal de internet ICasualties.org, una web independiente que registra las bajas militares en Afganistán e Iraq.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios