Mundo

Mueren seis policías en un ataque cerca de las pirámides de Guiza

Al menos seis policías murieron ayer al estallar una bomba en una conocida calle de El Cairo, informaron ayer las fuerzas de seguridad egipcias. El explosivo estalló en las inmediaciones de un puesto de control en la calle Haram, cerca de las famosas pirámides de Guiza. Al menos tres personas resultaron heridas en la deflagración, según la fuente. La milicia Hazm, poco conocida y presuntamente relacionada con los proscritos Hermanos Musulmanes, reivindicó el ataque.

Mientras que el Ministerio del Interior egipcio informó de que se trató de un ataque realizado con un simple artefacto explosivo, la televisión estatal apuntó a un coche bomba. Según explicó al canal un testigo, el vehículo que estalló llevaba abandonado en la calle desde hace dos años.

"El estruendo fue enorme. Pensamos que se trataba de un terremoto. Los cristales de las ventanas cercanas al lugar se rompieron por la potencia de la explosión", contó un testigo en la televisión estatal. Las fuerzas de seguridad egipcias son blanco de ataques desde que el Ejército derrocó en 2013 al presidente Mohamed Morsi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios