Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundo

Mueren 13 personas en un bombardeo de EEUU en Pakistán

  • Los fallecidos eran presuntos insurgentes pertenecientes a un asentamiento tribal.

Al menos 13 personas han muerto en un ataque estadounidense con aviones teledirigidos sobre áreas tribales en el noroeste de Pakistán, informó este viernes una fuente citada por el canal local Geo Tv.

El ataque se produjo en el área de Jankhel, situada en el distrito tribal de Waziristán del Norte, y su objetivo habría sido un supuesto refugio de la red terrorista internacional Al Qaeda, explicó la fuente.

Los aviones no tripulados dispararon varios misiles contra el citado objetivo, lo que causó la muerte de al menos 13 personas, añadió.

Un portavoz militar del Ejército pakistaní, contactado vía telefónica, solo pudo confirmar que "hemos tenido noticia de que algo ha sucedido, pero aún estamos intentando averiguar qué ha ocurrido".

El Gobierno paquistaní llamó el pasado 29 de octubre a consultas a la embajadora de EEUU en Islamabad, Anne Patterson, a quien pidió el cese inmediato de los "continuos" ataques con misiles supuestamente llevados a cabo por aviones norteamericanos no pilotados en las áreas tribales.

En los últimos dos meses y medio, han tenido lugar unas quince operaciones de esta naturaleza, la mayoría de ellas atribuidas a aparatos estadounidenses sin piloto.

Aunque la postura oficial paquistaní es de condena de los ataques, en realidad los bombardeos son consentidos por Pakistán previa notificación a los servicios de espionaje estadounidenses, según aclaró a Efe una fuente que pidió el anonimato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios